jueves, 27 de noviembre de 2014

ORIGEN DEL UNIVERSO

Origen del Universo

Hasta el siglo XX se pensó que el universo era eterno incluso Einstein apoyaba esta teoría  pero llegó  a plantear  que el universo se creó en un instante pero fue Hubble quién descubrió la forma de medir la distancia entre las galaxias.

El universo esta en expansión  por una fuerza centrífuga provocada durante el Big Bang  esta fuerza es contraría a la gravedad, porque esta atraería  las galaxias entre si.

El universo esta enfríandose paralelamente a su expansión, lo que nos indica pensar que en un pasado toda la materia estaba unida en un único punto caliente esto es denominado huevo cosmico, la gran explosión del Big Bang fue el origen de toda la materia y energia.

¿De que se compone el universo?

El universo esta compuesto por galaxias que a su vez estas las componen los planetas, estrellas, satelites, nebulosas que da origen a otras galaxias  etc...

A través de la acreción gravitacional la materia se va uniendo haciendo aumentar la masa y la temperatura llegando a ser tan alta para permitir la fusión del Hidrogeno, la temperatura sigue aumentando permitiendo la fusion del helio, y dando lugar al Carbono que este llegará también a fusionarse el carbono dando lugar al oxigeno, y esto así sucesivamente hasta el hierro donde ya será incapaz de fusionarse, tras esto poco a poco irá enfríandose y terminará por implosionar dando lúgar a las Supernovas que dará lúgar a una nueva estrella. El planeta tierra esta en proceso de enfriamiento eso lo podemos deducir porque es un planeta rico en atomos pesados.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario