TEORIA DE LA EVOLUCIÓN
Hasta finales del Siglo XIX se explicaba el orígen de la vida y de las distintas especies por influencia religiosa es decir le atribuyen el origen de la vida a una deidad o deidades.
Darwin mientras estaba de expedición en el ''sabueso''(nombre del barco) se llevo en su expedición un libro de Lyell , ''principio de geologia'' con esto descubrió que la velocidad a la que se forman las montañas y las cordilleras es un proceso lentisímo. Además llegó a la conclusión que estos cambios naturales debían afectar de una forma u otra a los seres vivos que habitan en ese ecosistema.
La selección natural no actua sobre individuos sino sobre poblaciones enteras de las especies. La selección natural afecta a todos favoreciendo a unos y perjudicando a otros, los que presentan una característica especifica que les favorece sus herederos saldran favorecidos con dicha caracteristica lo que hará que prevalezca la especie hasta que la selección natural vuelva aparecer.
A este conjunto de ideas sobre la evolución se le llama Darwinismo y a ella llevo la teoría de la evolución que argumenta que todas las especies tienen antecesores comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario