El síndrome de inmunodeficiencia adquirida o mejor conocido como SIDA o VIH es un conjunto de enfermedades de muy diverso tipo. El uso de medicamentos puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en SIDA algo que en su evolución natural haría presentándose el virus como media a los 10 años del contagio, produciéndose la muerte en una media de 3 a 5 años después del ''despertar'' del SIDA.
El SIDA es incurable y eventualmente causan la muerte existen tratamiento antirretrovirales que han logrado alargar la esperanza de vida de los portadores al tiempo que evitan que se desarrollen otro tipos de infecciones o enfermedades que serían mortales para los pacientes infectados.
El SIDA se transmite a través de los fluidos o la sangre, la forma de la cual hay más enfermos del virus es por mantener relaciones sexuales con un portador/a del virus sin profiláctico las jeringas u otros objetos punzantes infectados por transfusión de sangre o bien vía perinatal. En la saliva y las lagrimas también hay pequeñas cantidades del virus pero son tan sumamente pequeñas que es prácticamente nulo contagiarse por este tipo contacto.
Magic Johnson ex-jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers es una de las grandes leyendas de la NBA conmovió al mundo cuando anunció su retiraba por enfermar de SIDA.
El señor Johnson es un ejemplo para los enfermos de SIDA, lleva más de 20 años luchando contra la enfermedad y ha colaborado enormemente con los enfermos de SIDA ha donado generosas cantidades de dinero para el progreso y avance y con la intención de que se cumpla el milagro de encontrar una cura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario